Generan caos taxistas y mototaxistas en Nochixtlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Generan caos taxistas y mototaxistas en Nochixtlán, Oaxaca

Generan caos taxistas y mototaxistas en Nochixtlán


Generan caos taxistas y mototaxistas en Nochixtlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un enfrentamiento entre taxistas y mototaxistas en Asunción Nochixtlán generó ayer un bloqueo carretero de más de 10 horas en la autopista y carretera federal 190, donde se impidió el paso a cientos de vehículos en ambos sentidos.

El conflicto se originó por la presencia de un grupo de mototaxistas que inició operaciones en la zona, ante la inconformidad de taxistas que exigieron la intervención de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para frenar el servicio de quienes vinculan con el Comité de Víctimas de Nochixtlán y el magisterio oaxaqueño.

Pese al enfrentamiento y el bloqueo de varias horas, las autoridades municipales no pidieron la intervención de la Policía Estatal, que tampoco decidió acudir ante la espera de una solución por la vía del diálogo y por las medidas cautelares que se tienen en el lugar.

Los taxistas aseguraron que los mototaxistas iniciaron funciones sin las debidas concesiones y con la complacencia de las autoridades, que hasta ayer no informaban de la situación del grupo que pretendía operar de manera ilegal.

Los manifestantes demandaron a la Sevitra no permitir la circulación de los mototaxistas arropados por el Comité de Víctimas de Nochixtlán, toda vez que los taxistas impedirán su operación con apoyo de los habitantes.

Cerca de las 21:00 horas, luego de iniciar mesas de diálogo y negociación entre las autoridades y las partes en conflicto, los taxistas decidieron liberar la carretera federal con la confianza de frenar la operación de los mototaxis.

Hasta el cierre de la edición, las autoridades mantenían mesas de trabajo con los manifestantes, a fin de que no vuelva a repetirse un nuevo conflicto o un bloqueo carretero.