Intensifica Fiscalía de Oaxaca búsqueda de desaparecidos en Cajonos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Intensifica Fiscalía de Oaxaca búsqueda de desaparecidos en Cajonos

Aunque la zona está tranquila, se amplió la vigilancia para la población y que no exista un riesgo para los habitantes


Intensifica Fiscalía de Oaxaca búsqueda de desaparecidos en Cajonos | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General de Oaxaca a reforzó la presencia de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en territorio de Cajonos para la localización de los dos comuneros reclamados como desaparecidos por habitantes de San Miguel.

El titular de la instancia, Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó que siguen en búsqueda de las personas reportadas como no localizadas, el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Bernardo Reyes Cruz y Federico Cruz Morales, secretario del Consejo de Vigilancia.

Ante eso, ampliaron el territorio de búsqueda, así como la cantidad de efectivos desplegados entre San Miguel y San Pedro Cajonos, así como realizar varias tareas de vigilancia después de los hechos del 27 de este mes.

El fiscal indicó que el objetivo es buscar a las dos personas presumiendo que están con vida como lo exige el protocolo de búsqueda que tienen.

Aunque la zona está tranquila, se amplió la vigilancia para la población y que no exista un riesgo para los habitantes que habitan la zona donde se dio un enfrentamiento el pasado miércoles y que dejó dos muertos, así como varios lesionados con arma blanca.

La población de San Pedro acusó a sus vecinos de San Miguel de haberlos emboscado con el saldo de dos personas muertas.

Sin embargo, los pobladores de San Miguel pidieron una investigación exhaustiva sin dejar ningún elemento sin considerar, porque ellos no iban armados y reclamaron a sus paisanos porque pueden estar sin vida después del miércoles.