Reclaman inseguridad vecinos de Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reclaman inseguridad vecinos de Huajuapan de León, Oaxaca

Instalan arcos de seguridad, informa regidor en la materia


Reclaman inseguridad vecinos de Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El regidor de Vialidad y movilidades del ayuntamiento, Víctor Hugo Espíndola Galicia, cuestionó las acciones que se están llevando a cabo para combatir la inseguridad dado que ésta prevalece y va en aumento en la ciudad.

Destacó que el presupuesto que ejerce el área de seguridad pública es uno de los más altos en este ayuntamiento y para el ejercicio del 2018, inclusive, son arriba de 15 millones de pesos.

No obstante, “la percepción de la población en general y es una percepción fundada en lo que todos los días acontece en nuestra ciudad, es que hay una enorme inseguridad, hay robos a casa habitación, ha habido feminicidios, violaciones a derechos humanos y por parte de la policía”.

“Es decir, hay una serie de cosas que no están siendo atendidas desde lo que debería ser algo fundamental y que es una prioridad para un ayuntamiento, que es la protección de los bienes y de las personas”, abundó.

Resaltó también que en sesiones de cabildo ha habido reclamos de ciudadanos que han pedido eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios que se brindan en seguridad pública, “en nuestra población estamos muy lejos de cumplir las expectativas de los ciudadanos de Huajuapan”.
Así lo dio a conocer luego de que el regidor de Seguridad Pública, Agustín Vargas Ramírez, diera a conocer que en Huajuapan se estaba llevando a cabo la instalación de dos arcos de seguridad en la ciudad.

“A mí me complace informar que en Huajuapan se están instalando los dos arcos que se habían comprometido, con lo que vamos a dar un salto ya que con el tema de Plataforma México, lo que viene de videovigilancia y otros temas, intentamos en lo mínimo apoyar el tema de la seguridad”, expresó.
Dijo que “en efecto, son 15 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) de los cuales tu servidor no maneja un solo peso, a mí lo que me toca es gestionar, me toca estar pendiente”.


aa

 

Relacionadas: