Impulsa Sedapa proyectos productivos en las regiones: ERZ
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Impulsa Sedapa proyectos productivos en las regiones: ERZ

Los beneficiados en esta ocasión fueron los productores que presentaron proyectos de hortalizas frutales


Impulsa Sedapa proyectos productivos  en las regiones: ERZ | El Imparcial de Oaxaca

Más de 115 millones de pesos se han invertido para realizar proyectos productivos adscritos a las Agencias de Desarrollo Rural (ADR’s) y aceptados a través de las reglas operación establecidas por representantes del Banco Mundial, la FAO y la Sagarpa, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), informó Eduardo Rojas Zavaleta.

La primera entrega se llevó a cabo en Santa Gertrudis Zimatlán, en donde 1 mil 710 productores recibieron la notificación para la conformación de sus proyectos productivos.

En Tuxtepec fueron convocados 2 mil 214 productores, mientras que en Santiago Niltepec se notificó del recurso para 93 proyectos que beneficiarán a 1 mil 341 familias.

De igual forma, jefes de Distrito, representantes de las ADR’s Guevea, Guichicovi y Felipe Hernández Hernández, encabezaron la entrega de apoyos en Teotitlán, Huautla de Jiménez, Matías Romero Avendaño y Santiago Juxtlahuaca.

Con esta aportación de más de 115 millones de pesos, el Estado y la Federación buscan que las más de 11 mil familias que viven de su trabajo en el campo no tengan que aportar todos sus recursos para invertir en sus próximas producciones.

Dentro de cada ceremonia de entrega se implementó un tianguis en donde participaron más de 17 proveedores que ofrecieron desde maquinaria agrícola y ganadera hasta fertilizantes y suplementos para la tierra, además de asesorías técnicas para el aprovechamiento de todos los recursos naturales, todo sin costo alguno.

Los beneficiados en esta ocasión fueron los productores que presentaron proyectos de hortalizas frutales como aguacate, manzana y durazno, así como también para producción de huevo de gallina, mezcal artesanal, maíces nativos, entre otros.

Finalmente, a través del programa “Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria en Zonas Rurales”, el Estado entregó siete millones 500 mil pesos a 37 productores representantes de la Sierra Norte Distrito Ixtlán.