Crearán patronato de la OSEA en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Crearán patronato de la OSEA en Huajuapan de León, Oaxaca

Realizaron el quinto concierto del año, enfocado a la navidad.


Crearán patronato de la OSEA en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca (OSEA) Huajuapan, tendrán un patronato conformado por la sociedad civil, que permita que el proyecto sea autosustentable.

Así lo anunció Nallely Cortés Méndez, coordinadora administrativa de la orquesta, quien dio a conocer que el proyecto fue creado por la Fundación Azteca pero también han recurrido a la iniciativa privada para solicitar apoyo y ahora, para que el proyecto se fortalezca y consolide, concretarán un patronato.

La OSEA Huajuapan tiene actualmente 105 integrantes; es una de las 87 orquestas que existen a nivel nacional que albergan a 18 mil niños y jóvenes, con el fin de desarrollar los talentos artísticos y el fortalecimiento de valores como la disciplina, la responsabilidad, el trabajo en equipo, entre otros, siempre apoyándose con sus maestros y padres de familia.

Los integrantes de la orquesta, originarios de Huajuapan y otras comunidades de la región Mixteca, practican diariamente cuatro horas de lunes a viernes tanto en coros, como en violines, metales como tuba, trombones, trompetas, de alientos, madera, flautas, contrabajos, violonchelo, entre otros instrumentos.

Conducidos por su director artístico Fernando Bautista Velasco, llevaron a cabo el Concierto Navideño en un salón de esta ciudad, el quinto que realizan en este 2017 y con el que cerraron un año de actividades.

Canciones como Noche de paz, Christmas Festival, Polar Express, Gloria, Aleluya, Los coristas, Posada Mexicana, Popurrí de villancicos tradicionales, entre otras melodías, fueron las que deleitaron a los presentes que al pedir más, fueron consentidos finalmente con la Canción Mixteca.


aa

 

Relacionadas: