Militantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista intentarán bloquear la Noche de Rábanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Militantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista intentarán bloquear la Noche de Rábanos

Denuncian incumplimiento de demandas sociales


Militantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista intentarán bloquear la Noche de Rábanos | El Imparcial de Oaxaca

Militantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) de la región mixteca, tomaron en esta ciudad un autobús de la línea AU, para trasladarse a la capital del Estado donde impedirán que se realice el evento de la Noche de Rábanos este 23 de diciembre, ante el incumplimiento de obras en las comunidades donde tienen presencia.

Aproximadamente a las 13:00 horas de este jueves, un grupo de militantes de la organización se concentró en la carretera que comunica a la capital, a la altura de la calle Paraísos de la agencia Santa Teresa donde tomaron el autobús marca Mercedes Benz, color amarillo y blanco, número económico 3958.

Posteriormente, la unidad fue trasladada al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, refiriendo un grupo de informes que además del autobús del que tomaron posesión, la empresa ADO a través de un acuerdo, les proporcionaría cinco unidades más en las cuales se trasladarán con el mayor número de personas a la ciudad de Oaxaca.

Misael Velázquez Tadeo, representante de MAIZ en la región, refirió que durante los últimos días buscaron el diálogo con las autoridades del gobierno para exigir la atención a las demandas, a lo cual no hubo respuestas por lo que se tendrán que movilizar.

“Debido al incumplimiento de obras, nos tendremos que movilizar a partir de este viernes 22 a la capital para bloquear las actividades de la Noche de Rábanos el día 23 de diciembre”.

Señaló que la noche de este viernes 22 de diciembre, pernoctarán en el zócalo capitalino donde permanecerán para exigir el incumplimiento a la minuta de acuerdo en relación con obras que no tienen ningún tipo de avances.

Dijo que una de las obras principales es para la captación de agua de lluvia para diferentes comunidades del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna donde carecen del líquido, entre ellas Yucuquimi de Ocampo, San Juan Diquillu y Las Peñas, por mencionar algunas.

Señaló que la carencia de agua, impide el impulso al campo y por lo cual el desarrollo de las familias se ve limitado, aunado a la falta de apoyo al campesino por lo que muchos tienen que migrar para llevar la atención a las familias.


aa

 

Relacionadas: