Condenan que en la mixteca de Oaxaca no hay recursos para aguinaldos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Condenan que en la mixteca de Oaxaca no hay recursos para aguinaldos

Reclaman aladministrador que siga contratando personal y no haya para pagar aguinaldos


Condenan que en la mixteca de Oaxaca no hay recursos para aguinaldos | El Imparcial de Oaxaca

Con la toma de las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), integrantes del Sindicato de Trabajadores del mismo, condenaron que el gobierno municipal no cuenta con recursos para pagarles sus aguinaldos.

Afirmaron que la fecha límite era ayer y al haber recibido únicamente el depósito de su salario normal, acudieron a ver a las autoridades municipales pero éstas les dijeron el martes pasado que no tienen dinero para ese concepto.
Humberto de Jesús Herrera Reyes, secretario general del SITSAPAHUA, dio a conocer que se trata de alrededor de 800 mil pesos los que el ayuntamiento debería pagar a 52 trabajadores sindicalizados, sin contar al personal de confianza que además, siguen contratando.

Además del aguinaldo, manifestó que estaba pendiente lo correspondiente a la canasta navideña, que equivale a 300 pesos por cada trabajador sindicalizado, pero eso ya se cubrió.

“Llegó la fecha y no tuvieron el recurso, acudimos a buscar al presidente municipal Martín Aguirre Ramírez, para exigirle este derecho que tenemos como trabajadores, pero no se encuentra, hablamos con su secretario particular y quedamos que nos atendería más tarde”, detalló.

Esta es la primera vez que trabajadores del SITSAPAHUA toman las oficinas al menos en los últimos tres años, recordó, pero los trabajadores dijeron que era necesario, ya que el organismo cuenta con recursos económicos que la población aporta mes con mes por el servicio de agua potable y no entienden por qué no hay para su aguinaldo.
“Sabemos que hay pagos que tienen que hacer pero deben contemplar este tipo de gastos también, insisto, porque son nuestros derechos”, reiteró.

Sindicalizados colocaron pancartas afuera de las instalaciones, en las que había las leyendas que citaban: “El administrador dice que no hay dinero, pero siguen contratando personal”, “Señor administrador, usted también va a recibir aguinaldo y todo su personal de confianza” y “Exigimos el pago de nuestro aguinaldo”.