Atienden los efectos del frío en Tlaxiaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Atienden los efectos del frío en Tlaxiaco, Oaxaca

Entregan más de 3 mil cobijas a grupos vulnerables.


Atienden los efectos del frío en Tlaxiaco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A través de diversas instancias y producto de la gestión en el municipio de sigue enviado ayuda a los grupos vulnerables para atender los efectos de las bajas temperaturas.

El presidente municipal de Tlaxiaco, Óscar Ramírez Bolaños, informó que se siguen entregando poco más de 3 mil cobijas a más de 20 localidades marginadas en la Mixteca.

Destacó que esta entrega es para grupos vulnerables como adultos mayores y jefas de familia donde el termómetro en recientes fechas ha bajado hasta los cero grados.

Dijo que han sido comunidades apartadas donde se ha priorizada la ayuda para que las familias tengan de dos a más cobijas que pueden mitigar el frío invernal.

Ramírez Bolaños agradeció el apoyo estatal para poder dotar de cobijas a un número importante de pobladores, donde junto con Protección Civil y DIF municipal se acude de forma personal a estas entregas.

Sofía Venegas, de San Miguel Progreso, una de las agencias más apartadas y donde el frío está pegando con fuerza, señaló que estos apoyos son importantes para el pueblo, ya que en esta temporada y la de lluvia poco se acuerdan los gobiernos de las familias.

Don Adolfo Nicolás, adulto mayor dijo “gracias por el apoyo ya que el frío está calando y dicen las autoridades que es malo prender fogones dentro de las viviendas porque se puede producir un incendio o podemos morir por el humo del carbón”.

El edil agregó que en la ciudad de han habilitado dos albergues dentro del Palacio ubicado en el Centro y uno más en las instalaciones del DIF en la salida a Putla donde se está dando refugio a familias y también a indigentes.