Fortalecen Frente común de mujeres en Nochixtlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Fortalecen Frente común de mujeres en Nochixtlán, Oaxaca

Buscan realizar más proyectos con perspectiva de género


Fortalecen Frente común  de mujeres en Nochixtlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la culminación de varias jornadas de reuniones, culminación de talleres y gestiones el Frente de Asistencia Social por Nochixtlán sigue caminado, reconoció su dirigente Lizbeth Victoria Huerta.

La líder de mujeres y gestora en el campo refiere que en Nochixtlán se ha consolidado este frente de mujeres que ha permitido gestionar y trabajar al lado de este sector en la Mixteca.

Dijo que como frente lo fundamental es empoderar a la mujer y generar las condiciones para el desarrollo desde las niñas, adolescentes, madres y adultas mayores.

Indicó que dentro esta perspectiva hay mucho más temas que se necesitan atender como migración, empleo, capacitan, derechos humanos y equidad de género, “este año hemos trabajado de forma importante con más de 2 mil 600 mujeres en varias de las agencias de Nochixtlán, donde hemos podido bajar diferentes talleres para que la mujer también se alimente de conocimientos y pueda ir resolviendo retos diarios”.

Victoria Huerta destacó que por otra parte en este FAS Nochixtlán nada ha sido fácil, ya que uno de los retos principales ha sido superar el “machismo”, pero además el paradigma de que el lugar de la mujer es en su hogar, hemos bajado gracias a la gestión obras, proyectos de hortalizas y gallinas ponedoras para varias familias, es largo el camino pero creo que la mujer de la Mixteca ya despertó”.

Finalmente, dijo que para cerrar este año sigue la conformación de más comités, más grupos en las agencias y los barrios que nos ayude junto a las autoridades auxiliares caminar fuertemente la gestión este 2018, organizados, con proyecto y con perspectiva de género.


aa

 

Relacionadas: