Egresan profesores de la UPN en Tlaxiaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Egresan profesores de la UPN en Tlaxiaco, Oaxaca

El fin de semana, 180 profesores de tres generaciones culminaron sus estudios y fueron galardonados


  • Egresan profesores  de la UPN en Tlaxiaco, Oaxaca
  • Egresan profesores  de la UPN en Tlaxiaco, Oaxaca

180 profesores de tres generaciones este fin de semana en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Tlaxiaco culminaron sus estudios y fueron galardonados.

La ceremonia de este logro estuvo asistida por padres de familia, hijos, profesores y directivos, quienes con mucho entusiasmo fueron testigos de este paso profesional de los profesores que han buscado la profesionalización de su labor en las aulas rurales e indígenas.

Alejandro Aparicio Santiago, diputado local y padrino de generación, felicitó a los jóvenes quienes hoy dieron un paso fundamental en sus vidas y para la sociedad, “este trabajo no termina, la preparación y experiencia se fortalece día con día hoy el reto es doble de poder transmitir todo lo aprendido a decenas de generación que pasarán por sus manos para fomentar en los niños y jóvenes el espíritu de cambio y unidad en las comunidades”.

Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), dijo que han sido años difíciles, de lucha y esfuerzo como en 2006 donde estuvo a punto de perderse el semestre y dejar en zozobra varias generaciones.
Llamó a sus compañeros profesores a seguir con ese sendero de trabajo, de apoyo a la educación y equipo con los padres de familia quienes han asumido un papel determinante en el rumbo educativo.

Dijo que la preparación no se termina aquí que se requiere de seguir dando ese esfuerzo y tiempo extra los fines de semana para buscar las mejore herramientas que nos permitan hacer un gran trabajo en las aulas y entregar a la sociedad a mujeres y hombres preparados, analíticos, participativos y con todos los conocimientos que se necesitan para cambiar las realidades que en las comunidades, en la región y el país.

Alfonso José Ventura, coordinador general, más que felicitaciones, deseó a todos los profesionistas a no olvidar los valores fundamentales del servicio docente, de educar con amor y pasión para cambiar este país y fomentar en los estudiantes ser más humanos y promotores de su legado y riqueza cultural.

Finalmente, después de más de 8 números como bailes y danzar los residuos junto a sus familias se tomaron fotografías del recuerdo, despidieron a sus compañeros y festejaron este logro académico dentro de su formación como los profesores que estarán al frente de las aulas en esta parte de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: