Quantcast

La Costa

Cantante de jazz ofrece concierto

El concierto finalizó con la presencia en el escenario de los niños de la escuela Papalotes y junto con el público bailaron hasta el último de los contagiosos ritmos brasileños
por Li Valenzuela

Gracias a una alineación de los astros fue posible que playa Bacocho se cruzará en el camino de la reconocida cantante de jazz, Magos Herrera y Puerto Escondido quedó en medio de sus presentaciones en Hong Kong y el Palacio de Bellas Artes.

La artista mexicana participó en el concierto Jazz Night que organizó el colectivo de padres de la escuela Papalotes en dúo junto al guitarrista Francisco Lelo de Larrea el pasado fin de semana.

Raphael Schaltegger y Jazzteca amenizaron el ambiente con energía, pero el público esperaba ansioso oír a la cantante. La audiencia fue compensada con un magnífico espectáculo que incluyó la participación de los niños sobre el escenario.

Magos escogió una muestra representativa de su discografía para dar a conocer su propuesta al cosmopolita público de la Costa. La selección se basó en aspectos que resultan significativos para la compositora y productora de jazz, como fue explicando antes de cada tema.

Interpretó los llamados standard así como obras de compositores brasileños y piezas como La Martiniana y Llorona que causaron gran emoción entre los presentes.

El concierto finalizó con la presencia en el escenario de los niños de la escuela Papalotes y junto con el público bailaron hasta el último de los contagiosos ritmos brasileños. De esta convivencia y el apoyo a proyectos educativos como Papalotes, Magos Herrara comentó.

"Me encantó cantar en este escenario bajo las estrellas y con el eco de las olas, pero lo más bello fue compartir con una comunidad comprometida con la educación como componente y poder de cambio, conmovedor ver a estos niños Papalotes entusiastas y generosos para compartir su canto, aplaudo siempre todas las iniciativas de llevar y promover cultura en cada rincón de nuestro planeta, incluyendo este paraíso de nuestra Costa pacífica."

El colectivo de padres realiza algunos eventos culturales durante el año pararecaudar fondos y extender a más niños de la Costa la experiencia de participar en una escuela que desarrolla un programa educativo inspirado en el sistema Waldorf.