Quantcast

La Capital

Reconoce Sedena a los maestros

La labor que desempeñan ha sido fundamental para la construcción de la patria, por su entrega y dedicación: Duarte Mújica
por Sayra Cruz

El comandante de la VIII Región Militar en Oaxaca, General Alfonso Duarte Múgica, llamó a los maestros y maestras a ser el motor que lleve al desarrollo y a la transformación al país, en la ceremonia de reconocimiento y agradecimiento por el 15 de Mayo, evento celebrado en la Zona Militar, en Santa María Ixcotel.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por instancia de la VIII Región Militar, 200 profesores recibieron un homenaje de gratitud y reconocimiento por la loable labor en beneficio de la niñez y juventud oaxaqueña.

Los docentes fueron electos por su destacada participación en los procesos de evaluación y corresponden a agremiados a la Sección 22 y 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El General de División Diplomado de Estado Mayor, les externó que la labor que desempeñan ha sido fundamental para la construcción de la patria, por su entrega y dedicación, han acuñado en los mexicanos el conocimiento y los valores para desarrollarse como hombres y mujeres productivos, de bases sociales.

"En cada escuela, en cada comunidad del suelo oaxaqueño existe un motor de transformación en el que el maestro con ejemplo vivo incide en el comportamiento y conducta de los alumnos. Por su contribución al engrandecimiento de México, por la labor que realizan en cada salón de clases, en cada estudiante, se han ganado el cariño de todos sus alumnos y la profunda gratitud del pueblo mexicano", reiteró.

En los hombros de cada maestra y de cada maestro descansa la enorme responsabilidad de abrir caminos, de despertar conciencias, pero sobre todo, el de conducir el desarrollo de todos los mexicanos, añadió.

El comandante de la región militar reconoció el desempeño en las aulas de quienes guían, de quienes conducen con responsabilidad su compromiso. "Los maestros y las maestras mexicanas nos han dado el ejemplo y dan siempre una gran lección: ustedes nos han enseñado que no debemos temer a la libertad ni al intercambio de ideas", precisó.

En el evento fueron reconocidas las profesoras Catalina García Martínez, y Bertha Dinora Hernández con el libro "Centenario de la creación del Ejército Mexicano", y réplica del espadín del Heroico Colegio Militar.

La profesora Eustolia Julián Caballero y el profesor Eliseo Hernández, recibieron el libro "100 años de lealtad y vida institucional" y réplica del espadín del Heroico Colegio Militar. También recibió reconocimiento en este evento, que contó con la participación de funcionarios del IEEPO, el profesor Octavio Estrada Martínez.