Quantcast

La Capital

"No tengo comentario", dice Murat sobre Cué

Anuncia desaparición de Sevitra y la creación de la Secretaría de Movilidad
por Carlos Alberto Hernández

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado, se negó ayer a emitir una postura sobre el juicio político que la LXIII Legislatura local mantiene en contra del exmandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo por el presunto desfalco al erario público de Oaxaca, por unos 30 mil millones de pesos.

"No tengo comentario alguno", respondió al ser cuestionado sobre la reaparición pública de su antecesor, Gabino Cué en un lujoso restaurante de la Ciudad de México.

En la capital del país el exgobernador de Oaxaca reapareció con nuevo look; al dar declaraciones a la prensa, se dijo tranquilo por el desempeño de su gobierno.

Manifestó no temer sobre el curso que tome el juicio político en su contra y que analiza la Comisión Instructora de la LXIII Legislatura local por el presunto desfalco millonario cometido en su administración (2000 - 2016).

"Voy a aclarar lo que sea", externó Cué.

Sevitra se convertirá en Secretaría de Movilidad

En otro punto, el gobernador Alejandro Murat adelantó que desaparecerá la Secretaría de Vialidad y Transporte y se transformará en la Secretaría de Movilidad Urbana, instancia con la cual buscará mejoras y poner en orden en el rubro.

Comentó que para el próximo periodo de sesiones del Congreso del Estado, presentará la propuesta para crear la Secretaría de Movilidad y dejar atrás la Sevitra.

"Con la nueva secretaría se tendrá una nueva manera de entender el desarrollo integral urbano y de transporte, lo demás lo estaremos informando de manera puntual", añadió.

Por la mañana, asistió al encuentro anual Iberoamericano sobre la Movilidad para la Convivencia celebrado en la capital con la asistencia de más de 150 alcaldes de ciudades de continente americano y del país.