Quantcast

La Capital

Urgen solución en Facultad de Derecho de la UABJO

Alumnos podrían perder el ciclo escolar por el conflicto interno
por Sayra Cruz

Alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) advirtieron riesgo de perder el ciclo escolar, semestre o materia por el conflicto político interno.

Por eso, pidieron la intervención del rector Eduardo Bautista Martínez para que los estudiantes tengan asegurada su inscripción al sistema y que puedan realizar sus actividades de manera normal.

Para eso, un grupo de jóvenes protestó en la rectoría en Ciudad Universitaria con el fin de lograr la solución de este conflicto que pone en riesgo a los alumnos del edificio central y de CU.

Uno de los estudiantes del décimo semestre, Humberto Martínez, señaló que él está siendo afectado porque las secretarias no están laborando y eso ha ocasionado demora en su inscripción, en la entrega de documentación y en la inscripción al sistema.

"Nos preocupa que nuestros compañeros puedan perder la carrera y el semestre por intereses políticos de 'Los Migueles' ya que hay quienes no tienen sustento legal ni administrativo y vemos que sigue pasando el tiempo", señaló.

El estudiante aseguró que hay jóvenes del primer semestre que perdieron las becas Pronabes, los del décimo semestre perdieron su servicio social y programas de excelencia a consecuencia de la insistencia de un grupo que intenta dividir a la Facultad de Derecho.

"Estamos hartos de tener que pagar por los intereses de los directores que se están peleando los espacios y nos lleven entre las patas", mencionó.

Pidió que dejen de lesionar los derechos de los universitarios, porque hay alumnos que no están inscritos desde febrero y son los que tendrán más problemas para acreditar sus estudios.