Quantcast

La Capital

Relajan vigilancia vial en el centro de la ciudad

Turistas se quejan de la falta de cultura vial, no sólo de Oaxaca, sino del país. Agentes muestran mayor tolerancia en las faltas al reglamento de tránsito en comparación con los primeros días del periodo vacacional.
por Yadira Sosa

Agentes de vialidad relajaron ayer sus actividades de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, donde toleraron dobles filas en las calles de Fiallo, Reforma, Morelos, Cinco de Mayo y García Vigil, así como estacionamientos en lugares prohibidos.

En esta semana, cuando aún se observa la presencia de turistas nacionales y extranjeros, pese a la disminución de la afluencia y ocupación hotelera en comparación con los primeros días del periodo vacacional, los agentes de vialidad mostraron mayor tolerancia en las faltas al reglamento de tránsito.

Rosa María Velasco, originaria de Puebla, esperó 20 minutos para poder retirarse del centro de la ciudad, luego de que un vehículo con placas de Veracruz se estacionara en doble fila y le impidiera salir en la calle de Fiallo.

"Eso se ve en todos lados, la falta de cultural vial y las ganas de afectar a otros. Los conductores sólo piensan en sí mismos y no en los daños que puedan generar en los demás; yo tengo que llegar a la casa de mi hermana para ir por mis hijos y salir hacia Puebla como lo habíamos programado", señaló molesta la mujer después de que el conductor del vehículo en doble fila llegara presuroso y se alejara del lugar sin pedir disculpas.

La mujer dijo no estar sorprendida por la forma de conducir en un estado turístico como Oaxaca, porque en diversos estados del país, donde ha acudido es la misma situación, sobre todo en las temporadas vacacionales.

"Estoy contenta por haber venido a Oaxaca. Sus paisajes son maravillosos y se respira un mejor aire. Sin embargo, la mayoría de las veces, para acudir al centro es toda una odisea; no hay estacionamientos con suficiente cupo y en la vía pública es difícil encontrar un cajón libre", destacó.