Quantcast

La Capital

"Si no los atienden, le vamos a dar cuello": Murat a funcionarios

Pide a sus colaboradores escuchar y atender las necesidades de las comunidades más alejadas
por Andrés Carrera Pineda

Durante su visita a la Sierra Mazateca, el gobernador Alejandro Murat llamó a los funcionarios estatales para escuchar y atender las necesidades de las comunidades más alejadas de la capital, de lo contrario, advirtió, "le vamos a dar cuello".

En su gira de trabajo con la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, el mandatario estatal fue acompañado por diferentes funcionarios estatales como el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Herrera Villagómez.

"Ahora que viene el de Sinfra le voy a pedir que atienda de manera personal sus demandas, hablen con él para que se construyan las carreteras que necesitan y si no lo hace le vamos a dar cuello", señaló ante las autoridades y habitantes de San Miguel Huautepec.

Aunque fue en calidad de broma, el mensaje del gobernador fue bien recibido por los ciudadanos que se dieron cita en la explanada municipal de esta localidad.

"Así debería ser con todos los funcionarios, algunos no tienen la capacidad de estar en el gobierno que encabeza Murat, él tiene muchas ganas de ayudar y su visita a nuestro municipio lo confirma porque nunca había venido un gobernador con un integrante del gabinete del Gobierno Federal", señaló Fausto Martínez, habitante de San Miguel.

Piden seguridad en Tenango

Luego de los hechos delictivos que se han suscitado en el municipio de San José Tenango, colindante con San Juan Coatzóspam y San Miguel, autoridades de esta comunidad solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado para reforzar la seguridad en esta región.

En fechas recientes un maestro de la Sección 22 fue secuestrado cuando regresaba de su centro de trabajo, por lo cual los docentes se vieron obligados a suspender las actividades educativas hasta que haya condiciones de seguridad para los profesores y estudiantes.

Una vez que concluyan las vacaciones de Semana Santa, de no encontrar condiciones de seguridad los maestros volverían a suspender clases hasta nuevo aviso, por ello las autoridades de dicha comunidad solicitaron al mandatario estatal su apoyo para enviar un mayor número de elementos, así como agentes Estatales de Investigación (AEI), para detener a los delincuentes que operan en la zona.