Quantcast

La Capital

Con espectacular exigen a Gobierno justicia para Dafne

El gobernador prometió dar apoyo a la madre que acudió a la pasada audiencia pública, no obstante no hay avances en la investigación
por Yadira Sosa

Un espectacular con la imagen de la joven Dafne Carreño, asesinada hace cuatro años por su exnovio, apareció ayer a un costado de la carretera del Cerro del Fortín, como parte de las acciones que emprenden sus familiares para exigir justicia.

Zoyla Bengochea, madre de Dafne, lamentó que a la fecha las autoridades de justicia no hayan dado una sentencia a Alejandro Olivera López, quien se encuentra encarcelado pero sin sentencia debido al tráfico de influencias y corrupción.

Al cumplirse un año más de la muerte de la joven, quien recibió varias puñaladas por parte de su expareja, los familiares decidieron colocar un espectacular que evidenciara al sistema judicial y su incapacidad para dar sentencia al asesino.

Pese a que el mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa prometió dar apoyo a la madre que acudió a la pasada audiencia pública del gobierno estatal, a la fecha Zoyla Bengochea aseguró que no hay avances en el caso.

Lamentó la imagen colocada por la carretera que conduce al Cerro del Fortín donde se muestra a la joven antes y después de ser asesinada, aunque justificó que es la única forma de ejercer presión y mostrar que no hay avances en el caso.

La semana pasada, la madre de Dafne anunció que después de la colocación de espectaculares acudirían a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para solicitar su intervención ante la nula respuesta de las autoridades locales.

Después de evidenciar la tardía respuesta de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), hace apenas unos días las autoridades de la dependencia iniciaron acciones en apoyo a la madre de Dafne, pero que a la fecha tampoco hay avances.

En el espectacular colocado en el Cerro de Fortín, con apoyo de la Fundación Jorge Merlo, se acusa al Poder Judicial del Estado de corrupción y exige justifica para la joven que tenía 21 años de edad.