Quantcast

La Capital

Policía Vial pide dar de baja vehículos vendidos

Tras su venta pueden ser utilizados para cometer crímenes, advierte director general
por Yadira Sosa

El director general de la Policía Vial del Estado, José Guzmán Santos, exhortó a la población a dar de baja los vehículos que se pongan a la venta, por el mal uso que los compradores puedan darle una vez adquiridos.

"A los vendedores muchas veces les siguen llegando las multas de sus vehículos que no fueron dados de baja. Los compradores no se hacen responsables porque la unidad mantiene la misma dirección de quien la vendió", explicó.

Las autoridades de la dirección de la Policía Vial recomiendan que los vehículos se den de baja ante la Secretaría de Vialidad y Transporte, porque de no hacerlo podrían correr riesgos por el mal uso que se haga de la unidad.

"Qué tal si lo compran para robo o un asesinato, entonces ya los involucraron en un problema; a veces no pensamos mucho en las cosas, pero esos detalles se dan de manera frecuente", insistió el funcionario.

Tan solo en los últimos cinco días del periodo vacacional de Semana Santa, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) aseguraron seis unidades de motor por presentar diversas irregularidades.

En coordinación con otras corporaciones policiacas, en la región Valles Centrales fue asegurado un automóvil marca Volkswagen, tipo Tiguan, modelo 2012, color negro, con placas de circulación de la Ciudad de México.

La unidad de motor fue detectada gracias a la activación de dispositivos tecnológicos del Registro Público Vehicular (Repuve), para después ser reportada a las fuerzas estatales de seguridad pública mediante el Centro de Control Comando y Comunicaciones (C4).

Los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda y localización en la población de San Lorenzo Cacaotepec donde, según el reporte, la unidad fue detectada.

Así también, en la región Cuenca del Papaloapan se reportó el aseguramiento de tres unidades de motor, una de ellas por encontrarse en aparente estado de abandono y dos a causa de la falta de documentación.

Durante un patrullaje de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia desplegado en la carretera local que conduce de Cuatro Caminos hacia la colonia Las Limas, en San Juan Bautista Tuxtepec, policías estatales aseguraron una motocicleta marca Racin KTM, color naranja con negro y sin placas de circulación, la cual se encontraba en aparente estado de abandono.