Quantcast

La Capital

Restablece SAPAO suministro de agua en Primero de Mayo

Autoridades responden al llamado de los pobladores
por Jose Luis Rosas

Habitantes de la novena etapa del Infonavit Primero de Mayo, advirtieron que de no tener una buena respuesta de parte de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), realizarían acciones más drásticas de presión.

Héctor Espíndola, quien forma parte del Comité de Vida Vecinal (Comvive), de la novena etapa, confió que SAPAO cumpliera con mandar el apoyo, después de realizar un bloqueo el viernes por la noche.

El dirigente vecinal, entrevistado vía telefónica, comentó "todos cierran, los maestros y los normalistas cometen actos vandálicos y nadie hace nada, a nosotros por una causa noble, nos ven la cara de pendejos".

Los habitantes de la zona realizaron un bloqueo a la altura del módulo azul para exigir la atención del organismo del sistema de agua potable, logrando el compromiso de las autoridades estatales de que recibirían el abasto a través de pipas.

Espíndola reiteró que están mal económicamente y no pueden comprar agua para lavar sus trastes ni para bañarse, en la novena etapa existen por lo menos 60 casas, sin embargo, el problema se resintió en toda la zona.

La determinación del bloqueo se tomó después de 22 días de que los vecinos de zona no recibieran agua en sus domicilios, atribuyendo esta situación el personal de SAPAO a la contaminación del drenaje sanitario con la red del agua potable.