Quantcast

La Capital

Falta seguridad en el Mercado Santa Rosa

Piden reunirse con las autoridades, para dar solución las demandas de los comerciantes
por Jose Luis Rosas

Locatarios del Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola exigen al Gobierno del Estado para que a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) les realicen el suministro de agua potable, y que el ayuntamiento de la ciudad dé una mayor seguridad pública.

La presidenta del mercado, Concepción Estrada Castellanos, dio a conocer que desde hace varios meses se la ha dado a conocer al organismo operador del sistema de agua potable la constante falta del vital líquido.

Ante la inseguridad que se vive en la zona, asentó la dirigente, que han pedido a las autoridades correspondientes que se pongan policías fijos en la zona comercial, "nos dijeron que sí, sin embargo, no han dado una respuesta".

Informó que personas ajenas al mercado, en la parada de los autobuses constantemente cometen asaltos, y también lo hacen en las afueras de la zona comercial en donde estacionan los vehículos.

Estrada Castellanos llamó al presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas para que se enfoque y dé atención al mercado, mismo que ganó un premio porque no hay basura.

Tras señalar que en el mercado existen alrededor de 200 locatarios de diversos giros, subrayó que es urgente que se otorgue el agua potable y seguridad pública.

La dirigente hizo hincapié en que hicieron una propuesta al ayuntamiento sobre una calle cercana a la zona comercial en la que se han registrado muchos accidentes, "supuestamente nos iban apoyar pero hasta ahí quedó".

Al final, dijo que es necesario que el presidente municipal se acerque al mercado para que en una reunión los locatarios le den a conocer sus demandas prioritarias.