Quantcast

La Capital

Mariana Benítez liderará a mujeres priistas de México

Mi compromiso con las mujeres es absoluto, sostiene la diputada
por Carlos Alberto Hernández

Mariana Benítez Tiburcio fue designada ayer por la senadora Hilda Flores como secretaria General del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y se comprometió a trabajar responsablemente por las mujeres de México.

Mi compromiso es con las mujeres del PRI y de todo México, afirmó la legisladora oaxaqueña, luego de rendir protesta al cargo dentro de la estructura del Partido Revolucionario Institucional.

"Voy a estar a la altura de esta enorme oportunidad y responsabilidad, la tomo con mucho entusiasmo porque mi compromiso con las mujeres de México es absoluto", afirmó.

El ONMPRI es el órgano político nacional, incluyente y democrático, integrante del Partido Revolucionario Institucional, en el que se practica la política desde una perspectiva de género, con el compromiso ético para atender las preocupaciones e intereses superiores de las mujeres mexicanas, afirmó.

Anotó que fue constituido por la alianza social, plural y democrática de las mujeres de los sectores, las organizaciones, los grupos ciudadanos, corrientes de opinión, así como de ciudadanas en lo individual.

Comentó que su labor será el de trabajar en sinergia con la presidenta del organismo, Hilda Flores, para fortalecer los comités estatales y conjuntamente impulsar a las mujeres a incursionar en la política.

"Seremos ese brazo conductor que no sólo impulse a las mujeres a participar en la vida política de nuestro partido y de México, sino que dé acompañamiento y abogue por las causas de quienes quieren servir con honor y capacidad a su sociedad", anotó.

"Tengo un genuino interés de trabajar por las mujeres y su participación en la política porque creo en nuestras capacidades y he atestiguado el gran aporte que una mujer puede dar a su país, he conocido a las mujeres que hacen que nuestro partido se fortalezca, aquellas que de a pie recorren las calles y colonias difundiendo los ideales de nuestro instituto político y con ellas es mi compromiso, de apoyarlas dándoles herramientas para fortalecer su liderazgo y participación en la política", enfatizó.