Quantcast

La Capital

“Reviven” a la S-22

Además de detener las órdenes de aprehensión, les prometen un regalo y el pago de nutrivales por el Día de la Madre, Día del Niño y fin de año
por Yadira Sosa

El Gobierno del Estado cedió de nuevo a las exigencias de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño y no sólo prometió detener las órdenes de aprehensión, sino revisar la contratación de los egresados normalistas y regresar los bonos y beneficios que habían sido retirados al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

Aunque la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en 2015 prometió cambios de mejora en el sector educativo de Oaxaca, la Sección 22 ha mostrado a la base trabajadora que va por la recuperación de la fuerza del movimiento.

En las mesas de trabajo instaladas ayer en Ciudad Administrativa, a la cual acudió por algunos momentos el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Sección 22 informó a sus agremiados sobre avances en las órdenes de aprehensión, mismas que las autoridades de gobierno prometieron que serían detenidas. Además, se les prometió una mesa con representantes del gobierno federal en temas de justicia.

En la mesa laboral, se prometió avanzar en la exigencia de la Sección 22 de la contratación de los egresados normalistas que presentaron el examen de evaluación, hayan resultado idóneos o no para estar frente al aula. En ese rubro, se realizará una revisión de la situación de cada uno de los egresados normalistas.

Del tema de los regularizados, el gobierno estatal entregó una relación de al menos 462 pagos; mientras que en el tema de incidencias y jubilados se garantizó avanzar en beneficio de los sindicalizados.

De los PAAES que perdieron varios beneficios con la reestructuración del IEEPO y la puesta en marcha de la Reforma educativa, se prometió avanzar en la ruta para la recategorización de las claves E 2405 y 03, además de prometerles un regalo y el pago de nutrivales por el Día de la Madre, Día del Niño y fin de año.