Quantcast

La Capital

Violentan elección en S-35

Seguidores de Mario Félix y Jenoé Ruiz se jalonean con integrantes del Sindicato Independiente
por Sayra Cruz

Entre golpes, palos y sombrerazos, al puro estilo de los años 70, inició ayer la competencia por la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) cuya elección será el 6 de marzo con cuatro aspirantes.

Ante los enviados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se inscribieron Mario Félix Pacheco, por la planilla naranja; Jenoé Ruiz López, por la platino; Francisco Castro, por la roja y Alberto Vásquez San Germán, por la planilla azul.

Los disturbios iniciaron con la llegada a las oficinas, ubicadas en Leandro Valle, de los agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITyPS), que pretendieron registrar la planilla negra con Juan Altamirano como candidato.

A estos trabajadores les negaron el acceso, por lo que en respuesta, molestos, manotearon la puerta de entrada exigiendo ser atendidos y se agarraron a golpes con simpatizantes de Mario Félix Pacheco y después con los seguidores de Jenoé Ruiz.

Mientras los gritos subían de tono e intensidad, las bandas de música también entonaban sus melodías que confundía más el escenario.

Aunque la violencia se dio en plena calle del centro de la ciudad, como ya es una costumbre, los elementos de seguridad pública no intervinieron, únicamente llegaron a realizar rondines en el contorno.

Sección 35 ya no será botín de nadie: Mario Félix

El aún dirigente, Mario Félix Pacheco, pidió que con civilidad, los más de 11 mil trabajadores de este gremio emitan su voto para definir a su representante.

Señaló que no le apuesta a la división, por eso, dejó pasar procesos anticipados de campaña que encabezaron sus compañeros.

Aseguró que no ha hecho un botín de esta dirigencia, como sí lo hicieron otras dirigencias a beneficio propio sin priorizar las necesidades de la base sindical.

“Le pedimos a la dirigencia nacional que no beneficie a nadie, porque los aspirantes a la dirigencia estuvieron pegando el padrón con el secretario de Organización, Jorge Herrera Pérez”, denunció.

Ayer, para evitar cualquier irregular, arribaron representantes de la Comisión de Honor y Justicia.

El aspirante a ser dirigente durante otros tres años, se deslindó de corrupciones como lo han acusado sus adversarios.

Mario Félix destrozó el sindicato: Jenoé

Por su parte, Jenoé Ruiz López se deslindó de tener a su favor a los dirigentes nacionales como ha mencionado el aún secretario general de este gremio, Mario Félix.

“Queremos rescatar a nuestra sección de gente irresponsable que está haciendo uso indebido de los recursos y del manejo político de nuestra organización. Queremos rescatar el sindicalismo y la unidad”, señaló después de su registro.

Los candidatos coincidieron que hay garantías y se puede realizar una contienda transparente.

En tanto, de los hechos de violencia, aseguró que interpondrán una denuncia contra quienes resulten responsables porque hay una persona lesionada en un brazo.

“Son porros contratados por no sé quiénes pero está la mano del dirigente Mario en toda esta provocación, al interior también hay personas provocadoras”, precisó.

Ruiz López aseguró que respetará los resultados que se obtengan el próximo 6 de marzo próximo.

“Le dimos la confianza a Mario Félix pero se dedicó a golpear a la base, a los delegados que no tenían su forma de pensar. En estos tres años destrozó los logros sindicales”, señaló.