Quantcast

La Capital

Actualizarán cajones para discapacitados

Se multará a los que no respeten los cajones marcados
por Jose Luis Rosas

El subcomisario de Vialidad del municipio, Rodolfo Brena, afirmó que se van a verificar todos los lugares de estacionamiento para personas con discapacidad, y se revisará que tengan autorización y el estudio previo por parte del departamento de ingeniería vial, ya que los que no cuenten con estos requisitos serán cancelados.

"Las multas que se aplican cuando un conductor se estaciona en un lugar destinado para las personas con discapacidad, son demasiado altas, no hay manera de que se haga una reconsideración, tenemos que hacer la conciencia de la ciudadanía para que esos lugares sean respetados", dijo.

Asimismo, informó que se está tratando de ampliar el convenio para que todos los centros comerciales dejen colocar infracciones a quienes no respeten los lugares de estacionamiento para las personas con discapacidad.

El funcionario del Gobierno de la Ciudad, añadió que "se va a ampliar el programa y empezar a pintar los lugares de carga y descarga, en los centros comerciales, en la Central de Abasto y en los lugares para las pipas de agua y camiones de reparto de gas, pero por el momento los lugares prioritarios son las escuelas y los hospitales".

Brena Guereca señaló que en una semana se empezará a trabajar en todos los lugares que requieran mantenimiento especificando.

"Los particulares tendrán que elaborar una solicitud para que se les dé el permiso o se renueve, incluidos los vehículos de las empresas de reparto de las tiendas de autoservicio, se tiene mucho cuidado porque los vehículos que entran al Centro Histórico no sean de más de tres y media a cuatro toneladas", concluyó.