Quantcast

La Capital

Citarán a directiva de los Alebrijes

El equipo no cuenta con los permisos correspondientes del municipio capitalino por lo tanto no hay seguridad durante los partidos
por Andrés Carrera Pineda

Derivado de las riñas que se suscitaron dentro y al exterior del estadio Tecnológico, tras concluir el partido de futbol entre Alebrijes y Cruz Azul, regidores del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, determinaron citar a la directiva del club oaxaqueño para que rinda cuentas sobre estos hechos.

Paulino Jesús Ruiz Olmedo, regidor de Educación y Desarrollo Económico, Vinos y Licores, señaló que en la instancia municipal, no existen trámites realizados por la directiva del club para solicitar permisos por la venta de bebidas alcohólicas en el estadio.

Por ello, en el marco de la sesión ordinaria de cabildo, varios regidores condenaron la violencia que se suscitó en inmediaciones del estadio y determinaron a la directiva de Alebrijes a rendir un informe puntual sobre los permisos tramitados en la instancia municipal.

"Afortunadamente no hubo víctimas, pero nos preocupa que ocurran riñas de esta naturaleza, además, al término del partido los aficionados ingresaron a la cancha, poniendo en riesgo la integridad de los mismos jugadores", mencionó el regidor.

Protestan vecinos de Jalatlaco

En el salón de cabildo, vecinos del barrio de Jalatlaco protestaron para exigir seguridad y alumbrado público en la zona, pues señalaron que desde hace más de cinco meses sus calles están a oscuras.

"Desde diciembre los robos y asaltos aumentaron, ya no podemos caminar tranquilamente por nuestras calles, en varias ocasiones hemos pedido a las autoridades para que atiendan este tema pero no nos hacen caso, por eso venimos a protestar", señaló la señora Irma Reyes.

Explicó que las calles que se encuentran en penumbras son Narciso Mendoza, Abasolo y Calzada de la República, entre otras, en donde los delincuentes aprovechan la oscuridad de la noche para asaltar a los transeúntes.

Develan placa

El cabildo de Oaxaca de Juárez reconoció la importante labor de Sara Artemisa Brena Torres, quien fuera la primera mujer electa como Regidora del Ayuntamiento Capitalino, en el periodo 1951-1952.

Tras develar una placa conmemorativa al interior del salón Porfirio Díaz Mori Soldado de la Patria, el edil José Antonio Hernández Fraguas destacó que este reconocimiento estimula y entusiasma la participación cada vez más activa de las mujeres en la toma de decisiones públicas, en los diferentes ámbitos sociales y políticos.