Quantcast

La Capital

Piden audiencia con Alejandro Murat

Personal de 20 planteles exige aumento salarial y frene al acoso laboral
por David Estrada

Huajuapan de León, Oax. - Nancy Castillo Camarillo, trabajadora de un telebachillerato comunitario, informó que con el fin de ponerle un alto la violencia laboral, piden una audiencia con el gobernador del estado Alejandro Murat.

Informó que no han sido atendidas las demandas en 20 planteles, de los 73 que existen en el estado, principalmente el aumento salarial y la reinstalación de docentes que fueron sujetos a despidos injustificados.

"Ante las amenazas, despidos injustificados y acoso laboral, decidimos hacer frente y tomar las instalaciones de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior Ciencia y Tecnología, en la capital del Estado. No daremos un paso atrás que nuestros derechos y los de la juventud sean garantizados", mencionó.

Explicó que de la región Mixteca participan los telebachilleratos de San Juan Yolotepec, San Miguel Amatitlán y el de San Francisco Yosocuta, con un aproximado de 30 docentes que pertenecen a dicho sistema educativo.

Castillo Camarillo señaló que la principal demanda, es el nombramiento de un nuevo titular de la Coordinación General y que no sean ratificados Jorge Vilar Llorens, Elizabeth Arrellanes Alvarado y Fanny Valdivia.

Asimismo, exigen el pago de salarios devengados en los 73 planteles de este sector educativo; incremento salarial, la descentralización de los telebachilleratos comunitarios y el cese al hostigamiento laboral.

Informó que en las ocho regiones del estado atienden a cerca de tres mil jóvenes, por lo que piden sensibilizad al gobierno estatal, ya que desde noviembre del año pasado cuando iniciaron las protestas, no han recibido una respuesta.

"Los telebachilleratos comunitarios operan con recursos divididos al 50 por ciento entre el gobierno estatal y federal. Demandamos mejores condiciones para los docentes, pues buscamos mejor la calidad de la educación y dignificarla", apuntó.