Quantcast

La Capital

Se suman al amparo contra el gasolinazo

Las personas que deseen participar deberán anexar copia de su credencial de elector
por Nathalie Gómez

Huajuapan de León, Oax.- Empresarios y sociedad civil de esta región Mixteca se sumaron y se encuentran en la promoción del amparo judicial contra el gasolinazo que se están impulsando desde la capital del estado, luego de las afectaciones que provocó la entrada en vigor de la Ley de Ingresos de la Federación a partir del 1 de enero de este 2017.

Aclarando que esta iniciativa se impulsa sin tintes políticos, con la leyenda ''Únete al amparo judicial contra el gasolinazo'', están invitando a la población a protestar pacíficamente contra el alza al precio de las gasolinas y por ende, de productos y servicios.

Ponciano Jorge Ramírez Pastor, ciudadano y vecino de esta ciudad de Huajuapan de León, dijo que esta medida comenzó a promoverse en Tlaxiaco, sigue en Huajuapan y esperan la participación de otros habitantes de municipios o comunidades de la Mixteca baja.Manifestó que están convocados a participar comerciantes, campesinos, estudiantes, empresarios, obreros, profesionistas y todos los sectores de la población, "porque es necesario que se eche atrás la modificación hecha por el Gobierno Federal y que afecta a todos, sin sellos de ningún partido político", reiteró.

Legalmente, para interponer este recurso se tienen únicamente 15 días a partir de que se hizo efectiva la medida, por tal motivo, al ser el 1 de enero cuando entró en vigor la Ley, "sólo se tiene hasta el viernes para que acudan a firmar los formatos correspondientes que ya están siendo recibidos por el juzgado".

En Tlaxiaco, otros ciudadanos y a través de varios medios de comunicación, también han invitado a la gente a que acudan a firmar los formatos, mientras que en el caso de Huajuapan, las personas interesadas pueden acudir a 2 de abril #27 esquina con Prolongación de Cuauhtémoc #1.

Aclaró que sólo se necesita escribir el nombre del ciudadano en el formato y anexar una copia de su credencial de elector.