Quantcast

La Capital

Regresan a edificio central de Derecho

Casi dos meses después, estudiantes y profesores ingresan al inmueble tras intervención de la PGR
por Yadira Sosa

En medio de escombros y rastros de los hechos de violencia en noviembre de 2016, estudiantes y profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO ingresaron al edificio central con la presencia de un notario.

La ausencia de autoridades de justicia y la conclusión de peritajes en el inmueble que sufrió la quema de la puerta lateral y parte del interior, generó la decisión de los alumnos y docentes de ingresar e iniciar limpieza para regresar a su espacio de estudio.

Encabezados por el director Miguel Ángel Ramírez, los estudiantes y profesores ingresaron al edificio para iniciar la aplicación de exámenes ordinarios, luego de negarse a continuar en la vía pública ante falta de sede.

Los universitarios afirmaron que volverán a ocupar el edificio que fue objeto de disputa y vandalismo en noviembre del año pasado, porque ya se concluyó la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) en la investigación de daños por la quema que realizó un grupo de porros.

Los estudiantes decidieron ingresar al edificio central ante la negativa de acudir a la extensión en Ciudad Universitaria, donde se mantiene el grupo opositor encabezado por porros y quien también se dice director de la Facultad, Miguel Ángel Vásquez.

Pedirá rector resguardo policiaco

Por el ingreso no autorizado por las autoridades, el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, lamentó la decisión del grupo de universitarios de acudir al edificio central y no a la extensión donde se encuentra la mayoría de los alumnos.

Rechazó toda acción que desestabilice a la UABJO y exigió a las partes en conflicto que diriman sus diferencias por medio del diálogo.

"La división no puede ser alternativa y los universitarios debemos demostrar que es posible el acuerdo por encima de diferencias ideológicas y políticas. Debe prevalecer la prudencia y la razón", insistió el rector, al señalar que solicitó de nuevo el resguardo del edificio central por las autoridades de seguridad pública, para prevenir nuevos riesgos de violencia por la disputa del mismo.