Detienen a seis involucrados en corrupción de los Servicios de Salud de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Detienen a seis involucrados en corrupción de los Servicios de Salud de Oaxaca


Detienen a seis involucrados en corrupción de los Servicios de Salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Seis personas ligadas a la corrupción dentro de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) durante el gobierno de Gabino Cué Monteagudo fueron detenidos el día de ayer.

Se trata de Silvia Alicia Ramírez, Ángel Martínez Carreño, Ceiba López Méndez, Jackson Méndez Ramírez, Isaac Abraham Flores y Jaime Tablada Cruz quienes fueron ingresados al Penal de Ixcotel, en donde continuarán con el proceso legal, se les acusa del delito de abuso de autoridad.

Lo anterior se da luego de la detención el pasado 3 de junio de quien fuera el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, por la Fiscalía General de Jalisco; la orden de aprehensión fue concedida por el juzgado Segundo de lo Penal por su probable responsabilidad en abuso de autoridad en perjuicio de la sociedad oaxaqueña y el quebranto al erario por más de mil 500 millones de pesos. Cabe mencionar que se le fue negada la fianza por el Juzgado de Santa María Ixcotel, por lo que debe seguir su proceso en prisión.

Del expediente que se inició en contra de Germán Tenorio hay siete órdenes de aprehensión pendientes por librar.

 


aa

 

Relacionadas: