Padres de familia de la escuela Paul Percy Harris marchan en rechazo a la Sección 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Padres de familia de la escuela Paul Percy Harris marchan en rechazo a la Sección 22


Padres de familia de la escuela Paul Percy Harris marchan en rechazo a la Sección 22 | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia de la escuela Paul Percy Harris marchan de Santo Domingo al Zócalo para pedir educación de calidad y rechazan a la Sección 22.

El conflicto en esta escuela inició en marzo de este año, cuando se generó la división entre padres de familia y profesores por el nombramiento de una nueva directora asignada por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). Aunque un grupo de padres validó la asignación de la nueva directora que solicitaron en una audiencia pública al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la plantilla de docentes agremiados a la Sección 22 del magisterio oaxaqueño impidió que iniciara funciones.

Las diferencias generaron que al menos 170 alumnos permanecieran en la escuela con profesores de la Sección 22, mientras que 150 tuvieron que iniciar clases en una sede alterna que tiene la misma clave y es validada por el IEEPO.

Esta situación ha generado la inconformidad de quienes permanecen en la escuela, al asegurar que las autoridades no respetan la institución educativa de más de tres décadas.

 

 


aa

 

Relacionadas: