Certifican a maestros de la DGTI en inglés
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Certifican a maestros de la DGTI en inglés

Se certificaron en el idioma inglés por la Trinity Collage London, para mejorar su enseñanza en las aulas


Certifican a maestros de la DGTI en inglés | El Imparcial de Oaxaca

Unos 18 docentes de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI) se certificaron en el idioma inglés por la Trinity Collage London, para mejorar su enseñanza en las aulas.

Este sistema está formado por 24 planteles entre Centros de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) y Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), los cuales tendrán un docente formado en esta materia.
En proceso de certificación están unos 22 docentes más para tener los estándares internacionales para ser maestros de esta asignatura.

El director del CBTIS 259 de Santa Cruz Xoxocotlán, Ignacio Javier Zárate Rodríguez, informó que un profesor corresponde a este plantel y ocho están en el proceso de recibir esta distinción, después de la preparación.

“En el estado de Oaxaca, pese a nuestro baluarte en pluriculturalidad, el mundo globalizado nos exige tener profesionales y acatar estándares internacionales con profesionales que vengan a capacitar”, expresó.

Y es que el arraigo de lo cultural, no es motivo para apartar a los alumnos del conocimiento de una lengua extranjera.

El directivo destacó que cada vez más alumnos se interesan por esta asignatura y ya no representa un nivel importante de deserción.

Aunque el abandono del nivel bachillerato del primero y segundo semestre, se mantiene en un 20 por ciento, reprobar la materia de inglés, ya no es un factor.

“Por estas certificaciones y por el trabajo de la Academia Estatal de Inglés para la profesionalización, las dinámicas de grupo, el decirlo, el leerlo, no hay alta reprobación en esta materia”, indicó.

El director pidió también a las familias dar la oportunidad a los estudiantes para visiten otros países donde perfeccionen esta signatura.

También dijo que deben mejorar el desempeño en materias como matemáticas, asignaturas importantes en la formación de los estudiantes.