Exigen plazas sin concursar: Cruz Nieto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen plazas sin concursar: Cruz Nieto

Pide director del ITO a maestros inconformes conducirse por la legalidad


Exigen plazas sin  concursar: Cruz Nieto | El Imparcial de Oaxaca

Luego del bloqueo que realizaron profesores de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño en el crucero del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), el director de la institución del nivel superior, Juan Cruz Nieto, lamentó la actuación de los ocho trabajadores que desde noviembre se movilizaron para exigir plazas sin concursar por éstas.

El directivo afirmó que desde el 9 de noviembre los inconformes no han solicitado ninguna mesa de diálogo y sólo se dedicaron a bloquear las áreas administrativas del Instituto, donde ayer decidieron suspender las clases y afectar a miles de alumnos.

Por el bloqueo a las áreas administrativas, el desalojo de guardias y el cambio de candados en el inmueble, los ocho trabajadores que encabezan la protesta y que solicitaron el apoyo de la Sección 22, podrían ser cesados por las autoridades de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El cese se daría luego de que el director levantara actas administrativas y denuncias ante las autoridades competentes, porque los inconformes obstaculizaron los trámites administrativos y suspendieron las becas de varios estudiantes.

A unos días del fin de semestre, algunos alumnos y profesores dijeron estar molestos con el bloqueo de ayer que generó la suspensión de actividades, e hicieron un llamado a las autoridades para poner fin a este conflicto que inició por la petición de plazas sin concurso.

El director dejó en claro que por mandato del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la SEP, el ITO sólo debe tener relación laboral con la Sección 61 y no con la Sección 22. De ésta última, pocos son trabajadores de la institución.

Aseguró que no cederá a chantajes ni a presiones de quienes sólo buscan beneficios personales o de grupo, sin cumplir con los lineamientos que se deben seguir para obtener alguna plaza.

Por tal motivo, exhortó a los manifestantes a conducirse por la legalidad.


aa

 

Relacionadas: