José Barragán Oliva, testimonio de amor y fe en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

José Barragán Oliva, testimonio de amor y fe en Oaxaca

El padre Barragán dice que aquí morirá.


José Barragán Oliva, testimonio de amor y fe en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

*Yadira Matías

Para celebrar y dar gracias a Dios por sus años de vida, el padre José Barragán Oliva celebra hoy una misa en su parroquia Santas Mártires Perpetua y Felicitas, donde ha compartido con sus feligreses la alegría de servir a Dios, al cumplir sus 75 años de edad.

Barragán Oliva, actual vocero de la Arquidiócesis de Antequera, ha ejercido su sacerdocio desde que fue ordenado como tal el 9 de octubre de 1970 en el estado de Oaxaca, donde ha trabajado arduamente para fortalecer a la Iglesia Católica.

Licenciado en Ciencias Sociales por la Escuela Normal Superior de Oaxaca, ha ejercido un ministerio crítico hacia los problemas sociales que atañen a nuestro estado y ha dejado su testimonio de paz y amor en las parroquias de Pinotepa Nacional, Telixtlahuaca, San Juan del Estado y muchas otras en la capital del estado.

A pesar de ser originario del estado de Jalisco, en Oaxaca ha sido acogido por sus feligreses, quienes le tienen un gran cariño por ser un hombre carismático y lleno de fe, de tal manera que el padre Barragán declara que nunca dejará el estado de Oaxaca y aquí morirá.

Ha trabajado durante años para fortalecer la fe de los oaxaqueños, en sus actuales participaciones en radio y prensa escrita, afirma que hacen falta más creyentes en el estado y ha incitado a los jóvenes de la entidad, para que se adhieran al ministerio, pues hace falta mayor vocación sacerdotal en Oaxaca.

Después de 47 años de haber llegado a nuestro estado, y a pesar de los problemas de salud que el padre Barragán ha tenido, nunca dejará la Iglesia, por el contrario a pesar de su edad, seguirá trabajando para que los oaxaqueños fortifiquen su fe, hasta que Dios lo llame a su lado.