“Trabajé con entusiasmo" en el Hospital Civil de Oaxaca: Jenny Hernández Cuevas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

“Trabajé con entusiasmo” en el Hospital Civil de Oaxaca: Jenny Hernández Cuevas

El exdirector, Manuel Rodríguez Domingo, podría ser asignado de nuevo en el Hospital Civil


“Trabajé con entusiasmo” en el Hospital Civil de Oaxaca:  Jenny Hernández Cuevas | El Imparcial de Oaxaca

Hasta ayer, Jenny Hernández Cuevas siguió en funciones como directora del Hospital Civil, en tanto no se oficialice al nuevo directivo por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). No obstante, desde la secretaría transcendió que el nuevo responsable podría ser el doctor José Manuel Rodríguez Domingo, quien ya ocupó ese cargo.

La ginecóloga de profesión, regresará al área correspondiente en este nosocomio, después de estar dos años en este cargo que asumió el 18 de agosto de 2015, por indicaciones del gobernador Gabino Cué.

Hernández Cuevas tiene más de 20 años de trabajo en los Servicios de Salud de Oaxaca, y contó con el respaldo de sus compañeros; sin embargo, pese a los esfuerzos que realizó por superar los faltantes al interior del nosocomio, le faltó el apoyo, comentó el personal al interior.

“Trabajé con todo el entusiasmo y responsabilidad, el hospital pasó por muchos tiempos difíciles durante este periodo, pero la atención fue la prioridad”, externó la doctora, quien también ha sido subdirectora médica y jefa de servicio.

Hernández Cuevas es la segunda mujer que asumió este cargo en el nosocomio, el cual ha enfrentado conflictos y paros por falta de medicinas, insumos y material.

“Yo sigo en funciones hasta que el secretario de Salud designe a otra persona en mi lugar”, informó quien hace un par de años sustituyó a Bernardo Herrera Juárez en el cargo.

Para la doctora, este nosocomio requiere de trabajo, dedicación, así como compromiso con los pacientes que son cientos los que llegan al día a este hospital.

Sin querer polemizar sobre los motivos de su salida del nosocomio, los atribuyó al “tema personal” para evitar algún conflicto.

No llega medicina prometida

El secretario general de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Alberto Vásquez Sangermán, dijo que no se ha cumplido con el compromiso del gobernador Alejandro Murat, de dotar de medicinas al nosocomio.

“Estamos con las mismas necesidades, han llegado soluciones y algunas claves de medicamentos, pero no es lo prometido en la reunión cuando decidimos levantar la asamblea permanente”, dijo.

Actualmente, el abasto no llega ni al 50 por ciento de las 60 claves urgentes, apenas tienen 10. La justificante que les dan a los trabajadores consiste en que la empresa donde adquirieron los medicamentos es responsable de este retraso.

En reunión que sostendrán este jueves, analizarán con la empresa la veracidad de lo dicho por las autoridades, mientras tanto, el riesgo de un nuevo paro está latente.


aa

 

Relacionadas: