Denuncian presuntos desvíos en el SUA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncian presuntos desvíos en el SUA

Acusan penalmente a los exdirigentes Silviano Cabrera y Amado Miguel Wilches


Denuncian presuntos desvíos en el SUA | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato Universitario de Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), anunciaron ayer un proceso administrativo y penal contra los exdirigentes Silviano Cabrera Gómez y Amado Miguel Wilches, por probable robo y uso inadecuado de recursos por 800 mil pesos, que beneficiaría a los 220 agremiados.

Una comisión de este gremio con casi dos años de creación, pidió a la autoridad correspondiente una auditoría por el recurso entregado por la Rectoría a estas personas que corresponden 600 mil al Bono de no actuación.

Para eso, el secretario de Finanzas del SUA, Armando Acevedo, pidió a la Rectoría una relación de los recursos entregados al exdirigente, toda vez que nadie recibió ningún recurso por este concepto.

“La Auditoría definiría el uso de los recursos, porque al parecer eso también provocó la división entre Silviano y Amado Wilches”, afirmó.

Las cuotas, los apoyos administrativos para gastos de operación sindical y el bono de no actuación, son los conceptos que buscan se transparenten. “Si no fueron utilizados de manera correcta, se reembolsen para beneficio de los trabajadores”, indicó.

Tan sólo en el bono de no actuación, a cada trabajador le tocaría 5 mil 700 pesos.

“No es posible que se hayan llevado ese dinero, por eso vamos a denunciar hasta penalmente porque la Rectoría se los entregó y esas personas no los distribuyeron a los 220, quizá se lo hayan entregado a los más allegados”, acusó Antonio Sánchez Hernández, de la Comisión de Honor y Justicia.

Dentro de este sindicato, al renunciar Amado Miguel Wilches como secretario general, el cargo lo ocupará el secretario de Organización, Mario Álvarez, cuyo proceso de reconocimiento lo están realizando ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

También interpondrán una denuncia contra Silviano Cabrera por amenazar a Mario Álvarez, con el fin de que no asuma el cargo al interior de este sindicato.