Refuerzan ambulantes protestas con mototaxis en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Refuerzan ambulantes protestas con mototaxis en Oaxaca

Mototaxis y taxis foráneos, incluso algunos sin placas de circulación, pero amparados por la organización, ingresaron a la plaza


Refuerzan ambulantes protestas con mototaxis en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Apoyados de taxistas y mototaxistas, integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Organizados en Lucha (UACOL), ampliaron el plantón instalado frente al Palacio de Gobierno y presionar a las autoridades y les aprueben la instalación de 150 puestos ambulantes en el zócalo.

Y es que desde el martes, los simpatizantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) arribaron frente a la sede del Poder Ejecutivo para presionar a los funcionarios.

Sin embargo, ante la falta de respuestas favorables a sus demandas, la mañana de ayer, mototaxis y taxis foráneos, incluso algunos sin placas de circulación, pero amparados por la organización, ingresaron a la plaza.

Fiel a su estilo, Adán Mejía, portavoz de UACOL, amenazó con incrementar la presencia de manifestantes en el zócalo, a la par de realizar más acciones de protesta en otros puntos de la ciudad.

El líder de los informales reveló que el ayuntamiento capitalino ya les había otorgado el permiso para instalar una verbena en el centro de la ciudad, no obstante se canceló sin ningún argumento válido.

Incluso cuestionó la colocación de vallas y de un módulo de la Policía Municipal sobre la calle de Flores Magón para evitar la posible reinstalación de comerciantes de la organización Libertad.

Mejía amagó con radicalizar las protestas en las próximas horas ante la negatividad de las autoridades.