Colocan maceteros en Oaxaca para que no se estacionen los carros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Colocan maceteros en Oaxaca para que no se estacionen los carros

Vecinos del barrio de Jaltlaco, señalaron que es una decisión “tomada a la ligera”


Colocan maceteros en Oaxaca para que no se estacionen los carros | El Imparcial de Oaxaca

Automovilistas y ciudadanos denunciaron que en la segunda calle de Aldama del barrio de Jalatlaco fueron colocados maceteros metálicos, por lo que los transeúntes tienen que caminar en el arroyo vehicular y los conductores realizan maniobras para librar los obstáculos.

Iván Arturo Santos vía telefónica dijo —a la redacción de EL IMPARCIAL— que la citada arteria vial es muy angosta, por lo que el tránsito vehicular se hace muy difícil, por lo que demandó a las autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez atender esta situación.

“No es posible que para solucionar un problema se ocasione otro, si existen negocios donde los propietarios utilizan esa calle para sus clientes, que se prohíba el estacionamiento, no es necesario poner obstáculos y afectar el libre tránsito”, indicó.

En un recorrido por la zona se pudo establecer el malestar de los automovilistas y peatones que circulan sobre la citada arteria, la cuales muy transitada debido a que es una vía que atraviesa de lado a lado el referido asentamiento humano.

Habitantes de la zona, entre de ellos Pedro Jiménez, comentó que las macetas al parecer fueron colocadas por las autoridades municipales luego de un acuerdo con los vecinos; sin embargo, calificó de una decisión a la ligera, ya que se ocasionan más problemas.

Pablo Avendaño, por su parte, dijo que muchos automovilistas que se estacionan en la citada calle, se paran pegados a la pared, lo grave es que en ocasiones paran sus vehículos de motor en las puertas afectando la entrada y salida de las personas.

Otros, dijeron que los citados maceteros no están colocados frente al domicilio de quien se supone los instaló, sino en otras casas, por lo que convocaron a las autoridades correspondientes a utilizar otro tipo de estrategias para no afectar a la población en general.


aa

 

Relacionadas: