Ambulantes en Oaxaca, piden su vendimia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ambulantes en Oaxaca, piden su vendimia

El líder de los informales ligados al movimiento social, señaló que requieren 150 espacios para sus agremiados


Ambulantes en Oaxaca, piden su vendimia | El Imparcial de Oaxaca

Pese a la limpieza parcial de comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad, ayer integrantes Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), se plantaron frente al Palacio de Gobierno para exigir espacios para instalar una vendimia por temporada navideña.

El líder de los informales ligados al movimiento social, Adán Mejía López, señaló que requieren 150 espacios para sus agremiados que ya fueron retirados de las calles, toda vez que necesitan vender en la temporada.

Mejía López fue detenido en el último tramo del sexenio pasado acusado de la destrucción de cámaras de seguridad, durante una movilización de organizaciones sociales.

Ayer, al instalarse en plantón, pidió respeto “a su derecho al comercio, además de espacios dignos para que puedan vender”.
Dijo que el permiso se les ha negado a pesar de que lo han solicitado por las vías adecuadas.

El despliegue policial se mantiene en las calles aledañas al zócalo capitalino para evitar la instalación de comerciantes informales.