Esperan comerciantes de Oaxaca recuperar sus ventas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Esperan comerciantes de Oaxaca recuperar sus ventas

Los diversos mercados de la capital están a la espera de que sus productos se vendan bien


Esperan comerciantes de Oaxaca recuperar sus ventas | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes de los diferentes mercados de la capital, mantienen la esperanza de que en la temporada decembrina sus ventas repunten, con el fin de resarcir las pérdidas que han tenido en los últimos años, debido a los problemas políticos, sociales y magisteriales.

En un sondeo realizado ayer entre comerciantes de diversos tipos de productos que se utilizan para la Cena de Navidad y del Año Nuevo, la mayoría de ellos, coincidieron en que aún no es tiempo para establecer si las ventas antes del 24 y 31 de diciembre suben o bajan.

Modesta Cruz, quien desde hace años se dedica a la venta de fruta deshidratada para el ponche indicó que aún las ventas no se declaran por lo que espera que conforme se acerque el día 24 y el 31 de diciembre, su venta se incremente.

Petra Mijangos, quien vende frutas y verduras, comentó que por el momento no se puede decir si hay ventas o no, hace falta todavía para que la gente acuda a realizar sus compras, además se desconoce si va haber alza de precios.

Esta misma situación se pudo establecer en diversos negocios de venta de carne de res y puerco, personas que laboran en estos centros comerciales, comentaron que por el momento el precio se mantiene estable, aun así hay muy poca venta.

Entrevistadas por separado en los diversos centros comerciales del centro de la ciudad, varias personas, dijeron que aun cuando en este momento no se han disparado las ventas, se espera que en los próximos días la situación económica se componga.

“Ante la cantidad de problemas que se han generado en Oaxaca desde hace muchos años, aunado a la falta de circulante, cada vez es más difícil para la gente común y corriente celebrar alguna situación especial, aun así, se espera poder vender algo”.

Por su parte, Odilia Pinacho, entrevistada cuando realizaba sus compras en el interior del Mercado Benito Juárez, comentó que en esta ocasión la situación está muy difícil, porque la mayor parte de los productos han subido sus precios.


aa

 

Relacionadas: