Benefician Caravanas de Desarrollo Social a más de 55 mil oaxaqueños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Benefician Caravanas de Desarrollo Social a más de 55 mil oaxaqueños

Con servicios gratuitos, se apoya la economía de las familias


Benefician Caravanas de Desarrollo  Social a más de 55 mil oaxaqueños | El Imparcial de Oaxaca

Las Caravanas de Desarrollo Social han beneficiado a 55 mil 756 oaxaqueños de las ocho regiones del estado, pues a través de una atención integral con la participación de dependencias federales y estatales la economía de las familias es respaldada con servicios gratuitos, destacó Raúl Bolaños Cacho Cué, secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).

Lo anterior ha permitido ser sensibles a las necesidades de la población, pues desde el inicio de la administración existe el compromiso de ser un Gobierno a ras de piso que visita las comunidades y está presente, expresó.

Enfatizó que uno de los principales beneficios de estas caravanas, es la entrega de actas de nacimiento que representan un apoyo para la economía de las familias; hasta la fecha, dijo, el módulo itinerante del Registro Civil ha beneficiado a 43 mil 344 personas que ahora cuentan con el documento que les otorga identidad jurídica.

Asimismo, para cuidar la salud de los oaxaqueños se han afiliado a mil 242 familias al Seguro Popular, y se han realizado de forma gratuita mil 295 mastografías y dentro de las ferias se organizan Caravanas de Salud Visual, se otorgan pláticas de planificación familiar, cultura física, entre otras.

También se realiza la entrega de certificados del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), constancias de capacitación del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet); se dialoga con las autoridades municipales y habitantes de la zona para conocer cuáles son las principales demandas y necesidades que existen en las localidades.

Expresó que el programa brinda una atención integral con la participación de dependencias federales y estatales que permiten que la economía de las familias se vea respaldada, al ofrecer sus servicios de manera gratuita.