Sol Rojo obliga a cancelar la sesión de cabildo en la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sol Rojo obliga a cancelar la sesión de cabildo en la capital

Exigen atender problemas de las colonias en Santa Rosa, ya que carecen de servicios básicos


  • Sol Rojo obliga a cancelar la sesión de cabildo en la capital
  • Sol Rojo obliga a cancelar la sesión de cabildo en la capital

La irrupción de integrantes de la organización Sol Rojo obligó a la cancelación de la sesión ordinaria de Cabildo del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Tras plantarse frente a las puertas de la Presidencia Municipal, Yolanda Ruiz exigió a las autoridades municipales atender una serie de planteamientos en colonias de Santa Rosa, donde carecen de los servicios básicos como pavimentación de calles, drenaje, agua potable y energía eléctrica.

Argumentó que las lluvias que recientemente han caído han registrado afectaciones en esa zona de la capital, por lo que han solicitado atención inmediata.

La integrante de la comisión política expresó que con esta movilización esperan la pronta solución a su pliego de demandas, pues además encabezan otras más de diferentes comunidades de las regiones del Istmo, Costa, Mixes, Mixteca y Valles Centrales.

Asimismo, dijo que insistirán en una ruta específica para la atención de los temas políticos, derechos humanos y justicia, la atención, pues la seriedad prestada por parte de la Secretaría General de Gobierno, no ha sido ni adecuada de la necesaria, “dejándonos en más de una ocasión esperando en cumplimiento de dicha ruta o simplemente de la comunicación acordada”.