Reitera IEEPO que no habrá entrega de plazas sin examen en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reitera IEEPO que no habrá entrega de plazas sin examen en Oaxaca

Existe una reserva de 90 maestros idóneos que se tienen que ubicar primero: Cervantes Ayala


Reitera IEEPO que no habrá  entrega de plazas sin examen en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, sostuvo que las plazas de docentes únicamente se darán por medio del Servicio Profesional Docente y no con negociación política.

Por medio de la presión de integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño o de los normalistas, no podrán entregar espacios de trabajo, toda vez que el mecanismo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) busca transparentar los lineamientos, expresó.

Y mientras unos normalistas siguen peleando por medio de la movilización sus plazas, el funcionario aseguró que durante el primer año de gobierno, unos mil egresados de las 11 escuelas, han tenido un espacio por medio del examen de oposición.

“No se le pueden dar plazas a nadie, porque existe una reserva de 90 maestros idóneos que se tienen que ubicar primero; la ley me impide dársela a cualquier otra persona, si no he cubierto a los pendientes”, señaló.

Conforme la disponibilidad de espacios, la preferencia será para los docentes que han concursado un espacio.

En tanto, sobre el rechazo a la evaluación de parte de los integrantes del gremio disidente, Cervantes Ayala informó que presentó ante el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INNE) la propuesta de los inconformes para ser analizada.

Será el instituto nacional el responsable de determinar la viabilidad de la propuesta que presenta la Sección 22, por ser de ese nivel la competencia de definir el método de selección del personal.

El funcionario también informó que en este 2017, el IEEPO aplicó mil 300 millones de pesos adicionales destinados al desarrollo de escuelas de tiempo completo, en la capacitación de los profesores, así como en la contratación de nuevos docentes y directivos.

Mientras que para sanear las finanzas de esta dependencia, un grupo de trabajo conformado por las secretarías de Finanzas, así como de la Contraloría y la Gubernatura, están analizando las cifras.

Pero en este año, no se dio incremento en el adeudo, aseguró Cervantes Ayala.


aa

 

Relacionadas: