Linchamientos en Oaxaca, por hambre de justicia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Linchamientos en Oaxaca, por hambre de justicia

Decidir en momentos de de-sesperación, nunca nos lleva a lo más constructivo: Botello


Linchamientos en Oaxaca, por hambre de justicia | El Imparcial de Oaxaca

El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, calificó los linchamientos que se han dado contra probables ladrones como una desesperación y hambre de justicia.

Para el prelado, los diversos sectores como la familia, los maestros y quienes tienen responsabilidades ya sea en el gobierno, en el trabajo o en las organizaciones sociales que escuchen el lamento, la necesidad y el hambre de justicia de la sociedad.

“No se puede justificar de ninguna manera quitar la vida de una persona, pero es un llamado a quienes tienen una responsabilidad para desalentar y hacer justicia, según la ley. Todo esto, expresa la desesperación”, abundó.

Especificó que el decidir en momentos de desesperación, nunca nos lleva a lo más constructivo. Estas actitudes son un reproche a la responsabilidad de todos, en muchos asuntos del bien común.

No a celebraciones egoístas

A propósito de diciembre, con las fiestas en torno de la virgen como las posadas, Navidad y Santos Reyes, llamó a no dejarse robar el sentido de estas bellas costumbres y las raíces frente al deterioro de la sociedad.

Para Chávez Botello, las posadas no deben ser celebraciones egoístas, desviadas y hasta con vicios, como actualmente se confunden, debe llevar a las personas a fincar sus raíces, pues reflejan las actitudes y rechazos movidos por el egoísmo, prejuicio y ambiciones.

Conminó a dar posada a los necesitados, aquellos que tienen hambre de amor y paz, así como superar los signos que han provocado daño.

“Demos posada a la amistad, al amor, a la unidad de las familias y a las personas necesitadas de algo de lo que tenemos nosotros”, afirmó.

La Arquidiócesis de Antequera, como cada año, celebrará la gran posada por la paz el próximo viernes 22 de este mes a partir de las 18:00 horas en el atrio de Santo Domingo, que avanzará por el andador turístico, y después tomará la calle de Morelos para culminar en la basílica menor de la Soledad.

El acto católico promueve a abonar a la paz, entre familias, barrios y comunidades, sin olvidar a los damnificados, enfermos, discapacitados y a los más pobres que viven en el alrededor, afirmó Chávez Botello.