Pintan de rojo el zócalo, la Alameda y el Andador de Oaxaca por temporada navideña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pintan de rojo el zócalo, la Alameda y el Andador de Oaxaca por temporada navideña

En el centro fueron colocadas 2 mil 500 macetas con la flor de Noche Buena


Pintan de rojo el zócalo, la Alameda y el Andador de Oaxaca por temporada navideña | El Imparcial de Oaxaca

Gran cantidad de macetas y macetones con la flor de Noche Buena adornan las jardineras del Jardín de la Constitución y el Andador Turístico durante la temporada navideña, lo que ofrece una bonita imagen para propios y extraños, coincidieron diversos ciudadanos.

Ana María Ruiz, quien visita la capital procedente del estado de Puebla, cuando realizaba un recorrido sobre el Andador Turístico, dijo que esta idea es muy buena, porque se da el toque navideño a la entidad, “ojalá que la gente las cuide, el centro de la ciudad luce muy bonito”.

Asimismo, Maribel Méndez con domicilio en la Colonia Reforma de esta capital, añadió que la plaza principal, así como la Alameda y el Andador con este tipo de adornos, dan otra vista a la ciudad, que se ha caracterizado por sus constantes marchas y plantones, así como por sus conflictos políticos y sociales.

Este fin de semana trabajadores del Gobierno del Estado, así como del Municipio de Oaxaca de Juárez, se dedicaron a colocar cientos de macetas y macetones en las jardineras del zócalo y la Alameda de León, por lo que el centro de la capital luce con colores alusivos a la Navidad.

Sandra, quien este fin de semana colocaba este tipo de adornos en el zócalo capitalino, comentó que empleados de ambas dependencias, durante la semana pasada se dieron a la tarea de aflojar la tierra de las jardines para colocar alrededor de dos mil 500 macetas con la flor de Noche Buena.

“Con este tipo de acciones el gobierno trata de preservar las tradiciones navideñas y que los oaxaqueños que acuden al centro de la capital puedan disfrutar del ambiente decembrino, lleno de paz y tranquilidad”, comentó la joven al tiempo que realizaba su trabajo.

Este tipo de adornos alusivos a las fiestas navideñas extraoficialmente van a permanecer hasta el mes de enero, por lo que varias de las empleadas que laboran en la zona, hicieron una invitación a la gente para que acuda al centro a disfrutar de este tipo de arreglos.


aa

 

Relacionadas: