Un buen augurio para que se celebre la Noche de Rábanos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Un buen augurio para que se celebre la Noche de Rábanos en Oaxaca

Reacomodo de manifestantes en el centro


  • Un buen augurio para que se celebre  la Noche de Rábanos en Oaxaca
  • Un buen augurio para que se celebre  la Noche de Rábanos en Oaxaca

Mientras que a un costado del jardín de la Constitución permanecían instalados habitantes de la colonia Ernesto “Che Guevara”, de la agencia Vicente Guerrero y de la organización Sol Rojo, en los portales del Palacio de Gobierno fueron establecidos los desplazados de la zona Triqui.

Todo parece indicar, dijeron diversos ciudadanos, que las organizaciones sociales que se encuentran manifestando en el lugar desde hace varios meses, van a permanecer en ese sitio el 23 de diciembre que se celebra la Tradicional Noche de Rábanos a la que asiste gran cantidad de turismo.

Julio Contreras, quien realiza sus actividades comerciales sobre la calle de Bustamante, dijo que desde hace varios días, decenas de policías municipales resguardan con vallas metálicas la esquina con Colón, para lo cual dejaron solamente un paso para los ciudadanos que quieren ingresar al centro de la capital.

En un sondeo realizado entre varios de los uniformados, se pudo establecer de manera extraoficial que su permanencia en el lugar se debe a que no se va a permitir de nueva cuenta el ingreso de los comerciantes informales que fueron retirados hace días por las autoridades del comercio en la vía pública del municipio local.

Asimismo, frente al Portal Modelo todavía permanecen habitantes de colonias ubicadas en el perímetro de la agencia Vicente Guerrero, de igual manera integrantes de la organización “Sol Rojo”, en tanto que los desplazados triquis fueron reubicados en 15 arcos del portal del Palacio de Gobierno.

Personas entrevistadas en la zona, comentaron que el retiro de los módulos de los maestros frente al Palacio de Gobierno, así como la reubicación de los desplazados de la zona triqui es un buen augurio para que se lleve a cabo una de las tradiciones más arraigadas de los oaxaqueños.