Colman devotos templo de Juquila en San Juan Chapultepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Colman devotos templo de Juquila en San Juan Chapultepec

Desde las 5:00 horas, los feligreses entonaron las mañanitas para la virgen milagrosa


Colman devotos templo de Juquila en San Juan Chapultepec | El Imparcial de Oaxaca
Como cada año, miles de fieles católicos participan en la festividad anual de la Virgen de Juquila.

Miles de fieles devotos de la Virgen de Juquila, se postraron ayer a los pies de la sagrada imagen que se venera en el templo católico de la agencia municipal de San Juan Chapultepec, esto pagar una manda o para agradecer los favores recibidos durante el año.

Desde los primeros minutos de este viernes, el recinto se vio abarrotado por personas de diversas agrupaciones quienes acompañados por una banda y los coros de la parroquia, acudieron a cantar las mañanitas a la Virgen.

Al mediodía se llevó a cabo en la explanada del templo una celebración eucarística presidida por el presbítero Juan Beñas, de manera paralela se celebraron misas en la Cuevita y la capilla de la colonia Monte Albán.

Desde las 5:00 hasta las 21:00 horas, en las afueras del templo católico, así como en el fraccionamiento Rodríguez Alcaine II etapa, se llevaron a cabo diversas celebraciones eucarísticas, amenizadas por la banda y los coros Addías, Medjay y Emmanuel; asimismo a las 16:00 horas, un evento cultural.

La fe por la virgen milagrosa en San Juan Chapultepec.

Movidos por la fe

Con veladoras, flores e imágenes en las manos, numerosas personas arribaron al templo para agradecer a la Virgen el favor recibido, tal es el caso de una mujer quien llevaba en sus brazos a su pequeño hijo: “durante el parto me vi muy mal, le pedí a la virgen que me ayudara y aquí estoy”, comentó.

Édgar Hernández expuso que viene desde lejos para visitar a la virgen en este día; “cada año venimos toda la familia, nosotros adoramos a la virgen aunque muy chiquita es muy milagrosa, siempre nos cumple lo que le pedimos, por lo que cada vez que podemos vamos a venir a verla”.

De igual manera, personas allegadas al tempo dijeron que aun cuando una gran cantidad de gente por cualquier motivo dejan la religión católica y se van a otras, la fe hacia la Virgen de Juquila, cada vez se acrecienta, vienen familias enteras que traen a sus hijos, por lo que el número de devotos cada vez es mayor.

Entrada la tarde, una gran cantidad de personas, hombres mujeres y niños, seguían llegando a visitar a la Virgen de Juquila, mientras tanto en las afueras del templo se colocó la sagrada imagen para que los fieles depositaran sus flores y prendieran sus veladoras con las cuales previamente los habían “barrido”, para quitarles sus males.

Se quejan comerciantes

Modesta Cruz quien se dedica a la venta de empanadas, tostadas, molotes, aguas frescas, en su puesto ubicado en una de las calles aledañas al templo, al igual que otros comerciantes, se quejaron que las ventas no eran lo que se esperaban, sin embargo, tenían confianza en que se recuperaran.

Por su parte, Elena Yescas quien desde hace varios años vende tacos “enmolados” en las ferias, comentó que en comparación del año pasado, la mañana de este viernes la situación económica no lograba repuntar, atribuyendo ésta a la falta de circulante en el Estado.

La mujer, de unos 35 años de edad, dijo a EL IMPARCIAL que invirtió una buena cantidad de dinero para preparar sus alimentos, por lo que desde muy temprano se dispuso hacer su “coloradito”, así como a picar la cebolla, cilantro y a desmoronar el queso, sin embargo, “no le había ido bien”.


aa

 

Relacionadas: