Conductores de Oaxaca, sin respeto por las señales de tránsito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Conductores de Oaxaca, sin respeto por las señales de tránsito

Vecinos de la Colonia Miguel Alemán, advierten que debido a que se estacionan en doble y hasta tercera fila podría generar un grave accidente


  • Conductores de Oaxaca, sin respeto  por las señales de tránsito
  • Conductores de Oaxaca, sin respeto  por las señales de tránsito

Ciudadanos que tienen su domicilio en la Colonia Miguel Alemán advirtieron el riesgo que existe en la lateral de Símbolos Patrios y el entronque con el Periférico, donde los conductores de automóviles de alquiler del servicio foráneo, no respetan el señalamiento de no estacionarse, por lo que se puede registrar un accidente.

Bernardina Jarquín, quien tiene su domicilio en la calle de Francisco I. Madero, del referido asentamiento humano indicó que por cuestiones de su trabajo que realiza en el centro de la ciudad, a diario se ve en la necesidad de pasar por ese lugar por lo que teme ser atropellada.

Las personas que manejan ese tipo de transporte, saliendo del Periférico para tomar la lateral de Símbolos Patrios, no les interesa detener sus unidades de motor a media carretera para bajar o subir su pasaje, precisó la denunciante.

Ernesto García, quien es vecino de la calle de Pascual Ortiz Rubio, por su parte, señaló que sobre la lateral de Símbolos Patrios se encuentran instalados los señalamientos que no está permitido estacionarse para el ascenso y descenso de pasaje, éste se puede hacer un poco más adelante en donde no se ocasionaría ningún problema.

Sin embargo, los taxistas y los conductores de autobuses que prestan el servicio a poblaciones de la capital, hacen caso omiso y se estacionan en doble y hasta tercera fila, para lo cual bloquean materialmente la circulación, afectando a cientos de personas que tienen que atravesar la carretera para ir de un lado a otro.

La mayoría de las personas entrevistadas sobre el tema se pronunciaron porque las autoridades correspondientes apliquen “mano dura” en contra de los irresponsables conductores, antes de que llegue a ocurrir un lamentable accidente y después ninguno se quiera hacer responsable, asentó.


aa

 

Relacionadas: