Llegan medicamentos al Hospital Civil en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Llegan medicamentos al Hospital Civil en Oaxaca

En los próximos meses, esperan arribe lo prometido para regularizar el abastecimiento de medicamento necesario para la atención de los pacientes


Llegan medicamentos al Hospital Civil en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Hasta el día de ayer, varias claves de medicamentos y soluciones han llegado al Hospital Civil y para hoy arribarán más paquetes; el compromiso del gobernador Alejandro Murat fue que el lunes, estaría el nosocomio en un abasto del 30 por ciento.

El arrastre de los paquetes ha impedido la llegada de todo lo adquirido y por eso, será en las próximas horas cuando arriben más medicamentos, según el representante de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA), Alberto Vásquez Sangermán.

El personal sindicalizado está regularizando las atenciones que se dejaron de dar durante el paro parcial en consulta externa, así como cuestiones administrativas en el hospital general Dr. Aurelio Valdivieso, explicó.

Este viernes podría llegar la adquisición completa de los medicamentos y en los siguientes meses, esperan arribe lo prometido para regularizar el abastecimiento y la existencia de claves necesarias para la atención de los pacientes.

En el tema de los uniformes, siguen realizando las revisiones por cada servicio, donde el personal está inconforme porque no cumple con las características para el uso del personal médico que está adscrito a este nosocomio.


aa

 

Relacionadas: