Mercados de Oaxaca, listos para las ventas decembrinas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Mercados de Oaxaca, listos para las ventas decembrinas

El Mercado 20 de Noviembre trabaja con normalidad.


Mercados de Oaxaca, listos para las ventas decembrinas | El Imparcial de Oaxaca

En los mercados de la capital se respira un ambiente de paz y tranquilidad para recibir a todos los oaxaqueños, así como al turismo nacional y extranjero que deseen consumir productos de la temporada navideña y de fin de año, entre otros artículos típicos de esta entidad.

El director de mercados públicos del municipio de Oaxaca de Juárez, Humberto Contreras, afirmó que el Mercado 20 de Noviembre —luego de los hechos ocurridos el pasado fin de semana— está tranquilo, los locatarios están trabajando de manera normal; lo mismo sucede en el Mercado Benito Juárez.

El funcionario del gobierno de la ciudad dijo que en estos momentos se supervisan los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en el Mercado Sánchez Pascuas, mismas que se esperan concluir en este mes, asimismo, el Mercado Paz Migueles presenta un avance del 85 o 90 por ciento.

Subrayó que en los mercados públicos está por iniciar de manera conjunta con el área de Vectores y Dirección de Regulación Sanitaría de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la segunda etapa del programa de limpieza general, descacharrización, fumigación de las diferentes áreas, asimismo, se busca contar con todas las medidas de seguridad para comerciantes y visitantes.

“Se trabaja para que existan condiciones óptimas y la gente regrese a los mercados que no sólo son parte de nuestra identidad, sino que son centros de actividades donde se desarrolla la economía y dependen muchas familias oaxaqueñas como productores y los propios locatarios”, asentó.

Al final comentó que en el Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez, los locatarios se encuentran preparados para realizar sus ventas con motivo de la temporada decembrina, por lo que la gente puede acudir a los mercados municipales, en donde pueden adquirir productos para el nacimiento del Niño Dios así como arreglos navideños, entre otros.


aa

 

Relacionadas: