Voluntariado, un apoyo para el CRIT
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Voluntariado, un apoyo para el CRIT

Brindan acompañamiento a las familias e imparten talleres y actividades que fomentan los valores


Voluntariado, un apoyo para el CRIT | El Imparcial de Oaxaca

Además de los especialistas, médicos y enfermeras, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) cuenta con un equipo de al menos 53 voluntarios, que no sólo brindan acompañamiento a las familias, sino también una serie de talleres y actividades que fomentan los valores.

Desde la entrada a las instalaciones se puede identificar a los voluntarios que recorren los pasillos o se encuentran en el área de juegos, donde no dejan de sonreír ni ayudar a los padres o niños que acuden a sus citas.

Silvia López Santiago, del área del voluntariado y auxiliar del bazar del CRIT Oaxaca, explicó que el voluntariado tiene una función importante en este espacio porque brinda apoyo a las familias durante su estancia sin tener algún tipo de remuneración.

Los voluntarios que están debidamente identificados, juegan con los niños o dan algún taller de manualidades o de valores, así como encabezan mesas donde se intercambian ideas con los familiares.

Las mujeres y hombres voluntarios buscan fomentar y rescatar los valores que se han perdido en la sociedad y pueden renacer en casa.

Mientras los padres de familia son llamados al área de psicología, donde los menores no pueden escuchar lo que se conversa, los voluntarios permanecen en el área de juegos con ellos y los cuidan por algunas horas.

Aunque no van todos los días, los voluntarios acuden al menos tres veces a la semana a partir de las 8:00 horas, para regalar un poco de su tiempo, apoyar y animar a las familias, niñas o niños que lo requieran.

Para ser voluntarios, personal del CRIT les realiza una entrevista y valoración, luego de que los interesados se presenten con acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio y fotos tamaño infantil.

Identificados con el gafete del CRIT, el voluntario, de acuerdo a López Santiago, siempre está a dispuesto a dar de su tiempo.